FOTOGRAFIA ARTISTICA

¿Quién no se ha quedado un buen rato deleitándose con una imagen podersa, atractiva y espectacular? La fuerza de las imágenes es, cada vez más, el objetivo buscado en ámbitos tan dispares como el cine, la publicidad o el reportaje. La fotografia artística es quizás la forma más líbre de expresión que tiene un fotógrafo, ya que no está sujeta a ningún cánon ni concierto, ni solución de compromiso que requieren casi siempre otras especialidades fotográficas.

La fotografía artística tiene la capacidad de mover a los espectadores para que no sólo miren un objeto o una imagen sino que vean una emoción, una pasión o un concepto que ponga en movimiento los pensamientos así como las sensaciones dentro de un individuo. Toda la fotografía artística es una combinación de la suerte y de la disciplina técnica. Poder esperar la luz, la expresión o el movimiento perfectos para capturar lo que el fotógrafo está intentando explorar es a la vez un arte y una ciencia.

Los fotógrafos artísticos que se han hecho famosos por su talento y formación han pasado años desarrollando técnicas y estilos que hacen que sus fotos sean verdaderamente únicas. Aprender la fotografía artística es una forma maravillosa de capturar imágenes para conservar para las futuras generaciones.